ENSALADA CÉSAR

INGREDENTES

 

1 lechuga de hoja de roble o romana

2 pechugas de pollo

rebanadas de pan de molde

1 diente de ajo

queso parmesano rallado (y unas lascas para decorar)

 

Para la salsa:

1 yema de huevo

1 diente de ajo

aceite de girasol o de oliva suave

zumo de limón (de 1/2 aproximadamente, también puedes combinar limón y vinagre)

un chorrito de salsa Worcestershire

pimienta negra recién molida

2 c/s colmadas de queso parmesano recién rallado

una pizca de sal

ELABORACIÓN

Lava las hojas de lechuga y escúrrelas, después sécalas bien. Corta filetes gruesos de las pechugas y hazlas a la plancha, salpimentadas al gusto. A nosotros nos gusta que quede bien tostada la capa exterior y jugosa por dentro, así que las hacemos a fuego fuerte. Corta el pollo una vez hecho, y déjalo enfriar.

 

Los croustons o picatostes se pueden hacer fritos en aceite, pero si se tuestan en el horno o en una tostadora convencional, resultan más digestivos y ligeros. Después de tostar el pan de molde, úntalo con el ajo y córtalo en daditos. Ralla el queso parmesano y haz también unas lascas con un pelador.

Para preparar la salsa, tritura el diente de ajo (puedes hacerlo con el prensador de ajos o en el mortero, ponlo en un cuenco o en el vaso de la batidora y añade la yema de huevo, el zumo de limón, la salsa Worcestershire o salsa inglesa y una pizca de sal, bate con las varillas para que emulsione a la vez que dejas caer un hilo de aceite. La salsa debe quedar ligera. Después aderézala con pimienta recién molida y añade el queso parmesano, mezcla bien y reserva en el frigorífico.

 

VUELVE AL BLOG!!