SETAS DE OSTRA CON NUECES Y QUESO

INGREDIENTES (4 personas)

500-600 gramos de setas de ostra

8-10 nueces, 3 dientes de ajo grandes

perejil rizado

pimienta negra

aceite de oliva virgen extra

sal

queso curado en cuña o entero

 

ELABORACIÓN

Limpia bien las setas y sécalas, las que sean muy grandes córtalas para que todas tengan un tamaño aproximado. Pela las nueces y trocéalas, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Corta unas lonchas muy finas de queso curado, puedes poner la cantidad de queso que desees en el momento del emplatado, incluso poner unas virutas cuando aún están en la sartén para que se funda y aporte su cremosidad y sabor.

 

Pon una sartén amplia con un poco de aceite a calentar, como es una cantidad voluminosa de setas, puedes hacerlas en dos veces, en dos sartenes o poniéndolas en dos capas en una sartén, entonces deberás controlar mejor que todas se cocinen por igual.

Cuando la sartén este caliente, incorpora las setas y salpimenta al gusto, hazlas a fuego fuerte para que se doren, no las muevas hasta que estén algo tostadas. Dales la vuelta, deja de nuevo que se doren y a continuación añade los ajos, las nueces y el perejil picado, baja a fuego medio-alto y ve moviendo para que el aroma del ajo impregne las setas por igual.

 

 

VUELVE AL BLOG!!